APRENDE A VIVIR DE MANERA SUSTENTABLE




Mi�
01
de
Julio
Aprende a vivir de manera sustentable



Escrito por Eduardo Poo

Tenemos que tomar conciencia que la existencia del ser humano depende de los recursos de la Tierra y la disminución o el deterioro de esos recursos ponen en peligro satisfacer nuestras necesidades.
La capacidad de la Tierra para sustentar la vida humana de y de otras especies se ha reducido considerablemente en este siglo anterior y han trastornado los sistemas atmosféricos poniendo en peligro el proceso climático. La contaminación del aire, los suelos, agua dulce y los océanos, se han convertido en una permanente amenaza, por la liberación lixiviada de arsénico, mercurio, níquel, plomo, cadmio, zinc, y otros.
Aunque los recursos de la Tierra son ya objeto de la sobre explotación, cabe preguntarse como se alimentara la población humana cuando exceda los 8.000 millones de seres humanos, aunque a pesar de esto, ¡hoy! cientos de millones de personas se debaten en la pobreza y carecen de un nivel de vida tolerable y una cuarta parte de la población mundial carece de agua apta para el consumo humano, y según la OMS mueren 35mil niños diariamente por aguas contaminadas, desnutrición, y en condiciones de vida injusta.
Esta de más decir, que si seguimos viviendo como hasta ahora, no sustentablemente, esas condiciones afectaran la vida humana, con graves repercusiones en las futuras generaciones, por respeto a ellos debemos cuidar la Tierra.
Eduardo Poo RodríguezAmbientalistaONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: