ONG MADRE REGRESA AL LUGAR DONDE NACIO



Vie
24
de
Julio
ONG MADRE regresa al lugar donde nació



Escrito por Eduardo Poo
Eduardo Poo Rodríguez, presidente y director técnico de la ONG MADRE (Movimiento Amigos Defensa y Resguardo Ecológico) con motivo de haber sido contratado en Argentina, para efectuar charlas ecológicas, se despide de Lautaro a través del periódico el toqui.cl de todas las personas que han valorado la actividad de difundir los problemas globales ambientales que están afectado la vida y poniendo en peligro la civilización.
Las personas que más me apoyaron en este arduo trabajo fueron: Cristian Canovas, de quien
en el año 2001 recibí la valiosa enseñanza en computación, permitiéndome acceder a la informática, lenguaje global del futuro, al señor Pablo Herdener Truan, presidente honorario de ONG MADRE, cuyo valioso apoyo económico y amistad, me permitió entre otras actividades sepultar miles de pilas botón en el monumento al agua, único en Chile, ubicado en la plaza de armas de Lautaro, evitando contaminar millones de litros de agua de las napas subterráneas, y efectuar mi programa “Ecología Educativa” en el canal USTV gracias al apoyo del Concejal Ricardo Candia los días martes a en la noche. A mi amigo Gabriel Jara director del periódico Viento Sur de Lautaro y el http://www.eltoqui.cl/ y http://www.ruta5sur.cl/ con su apoyo logístico para editar la revista MADRE TIERRA.
Al amigo y Concejal de Lautaro Carlos Gutiérrez. Con su apoyo económico para financiar la revista MADRE TIERRA donde escribo temas ecológicos y culturales. Al señor Rubén Kirch empresario relojero de Lautaro. A mi querido hermano Leonidas Poo Rodríguez, a las autoridades del centro Informático La Concepción y funcionarias de la Biblioteca.
Estoy conciente que se escapan algunas personas, a las cuales pido disculpas y agradezco, también perdono a aquellas personas que por falta de empatía o razones inconfesables no han compartido mi esfuerzo en mi cruzada de volver a mis raíces a ayudar.
Un homenaje póstumo, a mi querido amigo, hermano y primo Arnoldo Poo Guzmán, a mi prima Ramona Jofre.
Siempre volveré a apoyar a mi pueblo natal, inconfesablemente abandonado, deseando que vuelva a ser el Lautaro prospero de las décadas del 50 y 60.
Eduardo Poo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Patricio Poo dijo...

Te deje mi comentario en el Toqui, pero te lo repito aca.
Que te vaya bien allende los Andes, la vida tiene mas vueltas que un tornillo, ya nos veremos nuevamente tio, fun un agrado tenerte en Lautaro unos años, ..y ademas haciendola compañia a mi viejo, (sino es contigo con quien iba a pelear?, eh!).
un abrazo.