HAGAMOS UN PACTO CON EL FUTURO



15
de
Julio
Hagamos un pacto con el futuro




Escrito por Eduardo Poo







Anil Agarwal, científico de la India dijo: tener interés por el medio ambiente es cuidar, compartir y aprender a vivir dentro de los limites de los ecosistemas de la Tierra, de una manera sustentable, es decir; dentro de su capacidad de carga.
Las gestiones mundiales para proteger la Capa de Ozono comenzaron en 1987 con la creación del Protocolo de Montreal, para controlar las sustancias destructivas del ozono (O3) que ha fijado hasta el 2015 su eliminación definitiva.
Las ONGs ambientalistas fueron la voz reprimida de la conciencia haciéndoles recordar a las industrias que producen los gases que están destruyendo la capa de ozono, los clorofluorocarbonos (CFCs). No olvidemos que la nave espacial TIERRA no transporta pasajeros, sólo tripulantes, y que todos tenemos que mantener el rumbo con fuerza y convicción personal por interés propio.
A todo esto, tenemos que agregar el cambio climático, grave amenaza para la humanidad, con el calentamiento global y su efecto invernadero, que alteró la temperatura promedio con el aumento de dióxido de carbono (CO2) metano (CH4) y radical hidroxilo (OH), cuyas emisiones las generan los países con más alto nivel de bienestar económico, consolidando su riqueza, exacerbando las relaciones con los países más pobres.
Los organismos internacionales de las Naciones Unidas han reaccionado ante esta grave alteración climática, creando el Protocolo de Kyoto, que han firmado casi todos los países de la Tierra, lo grave es que, estos (casi todos) son los que emiten más CO2 y no lo han firmado, argumentando que detiene su desarrollo industrial, esperamos que el Protocolo Kyoto 2 que se efectuará en el año 2010, incorpore los grandes ausentes.
Yo me pregunto; ¿Podremos controlar esta situación? Los adultos de hoy, gobernantes, empresarios, y del ámbito privado, tendrán que asumir su responsabilidad en el cambio climático, sus hijos y nietos los juzgaran.
“El ser humano, ya no puede ser concebido independientemente del medio ambiente que el mismo ha creado, si continua destruyendo, los recursos que le brinda la Tierra. Sólo puede esperar verdaderas catástrofes para las próximas décadas. 1972. J.D Perón Mensaje ambiental desde el pasado, 20 años antes de la CUMBRE DE LA TIERRA (1992)
Eduardo Poo RodríguezAmbientalistaONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: