LA VERDAD INCOMODA Y LAS CORPORACIONES




Dom
05
de
Julio
Corporaciones y la Onda Verde




Escrito por Eduardo Poo





¿Podemos confiar que las corporaciones multinacionales apoyaran el camino para resolver los problemas del calentamiento global? La respuesta es ¡no y no!
La campaña que inicio Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, para detener el calentamiento global con su documental la verdad incomoda.
Por el cual recibió merecidamente el premio Nóbel de la Paz, motivo por el cual “supuestamente” muchas corporaciones se sumaron a esta campaña de la “onda verde” amigable con el Medio Ambiente.¡Nada más absurdo!.
La British Petroleum, que causo el peor derrame de petróleo de la historia en Alaska, a iniciado una campaña de relaciones públicas, para minimizar los daños ocasionados, y para esto invirtieron parte de sus enormes ganancias.
La Dow Chemical que ha elaborado la mayoría de los químicos que se usan actualmente, casi todos dañinos para el Medioambiente, está reemplazando los envases plásticos, por otros biodegradables con fécula de maíz, si bien es cierto que se reducen las emisiones de CO2 (efecto invernadero) también aumentan considerablemente sus ganancias, esto es lo que en economía se llama buen gerenciamiento.
Las corporaciones no sólo se anticipan a futuras y estrictas regulaciones, cuidan su dinero, no son respetuosas con el Medio Ambiente, están siendo astutas, inteligentes, pero no “virtuosas,” son actividades de un capitalismo “super competitivo”, es ingenuo pensar que van a sacrificar sus ganancias para detener el calentamiento global, ellos dicen “esto es trabajo del gobierno”.
Si algunas veces escuchan que una corporación haga alarde de cuan amigos son con el Medio Ambiente, “contengan el aplauso”.
Por Eduardo Poo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: