UN DRAMATICO LLAMADO DE LUCY



El llamado de la chimpancé Lucy





Sábado, 03 de Enero de 2009 16:40
Siempre me ha conmovido observar el lenguaje de los sordomudos y su esfuerzo para hacerse entender, felizmente hoy día hay un avance y respeto por este medio de comunicación del lenguaje de las manos incluso en los medios de comunicación.
Pero lo que le sucedió ala chimpancé Lucy tiene características dramáticas, Lucy fue educada en Kenia dentro de una familia de biólogos, vivió desde bebé con ellos, dentro de la casa y le enseñaron el lenguaje de los sordomudos, forma de lenguaje que muchos otros primates han aprendido.
Muchos paleontólogos dicen que los simios no hablan porque carecen del aparato fonador adecuado, pero sin duda poseen la capacidad del lenguaje dentro de sus cabezas, además su código genético esta muy cerca del humano si tu le dices a un chimpancé educado en este sistema de comunicación,” vete a la cocina ,abre el refrigerador y coge un plátano” el animal al regresar puede que te diga, estaba muy rico, muchas gracias.
La chimpancé Lucy, vivió sus primeros veinte años de su existencia con su familia de biólogos. Pero luego cambiaron de empleo tuvieron que regresar a su país en Europa. Muchos años pasaron, y un día un profesor especializado en discapacidades estaba visitando KENIA y entro a un parque zoológico , allí encontró metida en una jaula a una chimpancé que se pasaba haciendo gestos furiosos a las personas que pasaban frente a su jaula El profesor se acerco a los barrotes, y de repente se quedo espantado, NO ERAN GESTOS FURIOSOS ,sino la repetición fonética de una frase en el sistema de signos de los sordomudos ,”
SAQUENME DE AQUÍ” era LUCY, Debía de llevar años “hablando a todo el mundo” sin conseguir que nadie la entendiera , Esta historia ,absolutamente real, es para mi una de las mas horrible que he leído de la crueldad humana.
Por Eduardo Poo Rodríguez Ecologista ONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: