Por una buena salud en el hogar y en la oficina
Viernes, 02 de Enero de 2009 12:37
Pasamos gran parte de nuestra vida en el hogar o en la oficina y esto puede traer un fuerte impacto en nuestra salud, consecuencia de esto pueden ser los dolores de cabeza, de espalda, estrés, generalmente por estar sentados en sillas “no ergonómicas”.
Los equipos eléctricos y electrónicos, generan “iones positivos” cuya excesiva carga sostenida muchas horas, afecta la salud, produciendo, cansancio, y trastornos respiratorios.
Una solución a esto puede ser la incorporación en la oficina equipos generadores de “iones negativos” que neutralizan los “iones positivos” nota; estos equipos se encuentran en el mercado chileno.
No use tubos de luz fluorescentes, son dañinos pues emiten radiación ultravioleta, generan alteraciones nerviosas y problemas oculares.
Coloque plantas naturales para “oxigenar el ambiente” y decore las paredes con póster relacionados con la naturaleza., bosque, caídas de agua, etc.
Procure tener una buena postura al escribir, ya sea manual o electrónicamente, con la columna recta y bien apoyada, el cuello estirado, las manos paralelas al teclado sin doblar las muñecas.-en sillas “ergonómicas”.
Evite las alfombras, son vivienda permanente de, ácaros hongos y bacterias que causan alergias, y problemas respiratorios.
Ventile la oficina con frecuencia, fotocopiadoras, impresoras, liberan sustancias químicas, muy toxicas que se inhalan, y afectan la salud.
Fuente: Organización de la Salud (OMS)Difunde ONG MADRE
0 comentarios:
Publicar un comentario