NUEVA CULTURA URBANA



Por una nueva cultura urbana: bicicletas públicas





Lunes, 12 de Enero de 2009 14:27
Una declaración de este tipo generaría risas y comentarios como por ejemplo “en este país no se puede” “se las robarían en la primera semana”, etc. Otros dirían, como en un país donde reina la inseguridad se puede pensar que las bicicletas públicas van a superar estas barreras.
Ahora bien, que pasaría si sus materiales no pudieran venderse, si sus ruedas son de un ancho especial, si sus partes no fueran reutilizables, entonces entraríamos en el terreno de lo posible.
La bicicleta no contamina, es silenciosa, ocupa poco espacio, es especial para distancias cortas para desplazarse rápido y seguro, por supuesto que con bici-sendas y ciclo vías adecuadas, tarifas bajas y con la gestión de empresas publicitarias y supervisión municipal, para acceder a otros servicios públicos de transporte.
Casi todos los países de Europa utilizan estos servicios de bicicletas públicas, idea que se originó en Holanda en la década de los 80.
En la capital regional, Temuco, el transito vehicular se ha transformado en un verdadero laberinto, además de la contaminación que hace el ambiente irrespirable, entramos en una crisis económica, mi pregunta es; ¿porqué no podemos probar esta cultura urbana que es beneficiosa para la salud y el bolsillo?
Eduardo Poo RodríguezAmbientalistaONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: