POLONIO, TÓXICO EN EL CIGARRILLO



Polonio, tóxico en el cigarrillo





Martes, 20 de Enero de 2009 14:15
La científica Maria Sklodowaca Curie (premio Nóbel) descubrió la existencia de este elemento al que puso el nombre de POLONIO en homenaje a su patria Polonia y comprobó que emitía más radiación que el Uranio.
El polonio 210 viene de los fertilizantes que se utilizan en las plantaciones de tabaco que es absorbido por las raíces y acumulado en las hojas, persiste en los procesos industriales para fabricar CIGARRILLOS y al fumar queda atrapado en la mucosa bronquial.
Un fumador de 20 cigarrillos diarios recibe en los bronquios 400 rads de radiación alfa, lo que equivale a 300 radiografías de tórax. Tanto los fumadores como los llamados “fumadores pasivos” ( cerca de fumadores) incorporan POLONIO que se volatiliza a la temperatura de la brasa del cigarrillo, luego pasa a la sangre y todos los órganos .
La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona al polonio como una de las sustancias CANCERIGENAS que contiene el cigarrillo, y que ingresa a los pulmones con el humo inhalado, por lo que casi todas las investigaciones asocian al polonio con el CANCER DE PULMON.
¡Quiere vivir muchos años! ¡NO FUME!ONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: