SE QUIEBRA PLATAFORMA DE HIELO EN LA ANTARTIDA



Se quiebra plataforma de hielo en la Antártica



Escrito por Eduardo Poo
Martes, 17 de Marzo de 2009 14:41
La imagenes de la NASA muestran la instancia dramática en la Plataforma de hielo Wilkins se está produciendo la quebradura de una enorme porción de hielo de 13.680 Km2 la que se empieza desintegrar.
El nuevo hielo provocará un efecto temporario de enfriamiento en las aguas (igual que un cubo de hielo que se derrite en un vaso con agua). En los últimos 30 años han desaparecido aproximadamente más de 25.000. Km.2 en la Antártica que tiene el 90% de los hielos de nuestro planeta.

Este es uno de los efectos no deseados del Calentamiento Global debido al aumento de CO2 (dióxido de carbono) el cual ha aumentado casi 200 ppm. en los últimos 70 años, provocado por el uso de los combustibles fósiles para generar energía.
De acuerdo a los informes científicos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, estos derretimientos se acelerarán y aumentara el nivel del mar, sólo esperamos que las naciones que emiten CO2 reduzcan sus emisiones y se comprometan con el Protocolo de Kyoto. Estados Unidos de Norteamérica es uno de los países que no ha firmado el Protocolo y genera el 35% de las emisiones mundiales, también China y la India son altos emisores.
DESEAMOS QUE SE IMPONGA LA CORDURA
Eduardo PooAmbientalistaONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: