NIÑOS DE LAUTARO SEPULTAN PILAS BOTON







Ceremonia en Defensa del Medioambiente
Un total de 10 mil pilas “botón” –las que usan relojes, calculadoras, punteros láser- fueron enterradas el pasado viernes en pvc y concreto, en un ceremonia organizada por el Grupo ONG Madre, liderada por Eduardo Poo.



La actividad se realizó en la intersección de las avenidas Brasil y Pedro Aguirre Cerda, y contó con la presencia del alcalde subrogante, Andrés Etcharren, los concejales Raúl Schifferli, Carlos Gutierrez y Ricardo Candia, el director de Administración de Educación Municipal, Juan Sanhueza, directivos y estudiantes de la escuela Nº 6 y Liceo HC de Lautaro y del Colegio Providencia de Traiguén. Junto a ellos estuvieron presentes empresarios y vecinos de Lautaro, interesados en el mensaje ecológico detrás de esa ceremonia.
Tras la bendición al simbólico banco de concreto donde se enterrarían las pilas, el concejal Carlos Gutiérrez, gestor del proyecto, señaló que “la municipalidad lautarina, a través de su alcalde y el concejo municipal, trabaja duro por hacer realidad el eslogan de comuna saludable. La idea es arraigar esta acción de enterrar estas 10 mil pilas botón”.
A continuación, Eduardo Poo señaló que “los problemas de escasez de agua y la contaminación afectarán a las generaciones futuras. Precisamente en el V Seminario Mundial del Agua que se desarrolla en Turquía, se busca responder a la pregunta “¿Qué hacemos con el agua? ¿privatizamos o estatizamos?”
Poo señaló que reunir 10 mil pilas es una tarea que conlleva medio año de trabajo, creando conciencia entre los comerciantes de Temuco que trabajan con este material, a fin de que lo guardaran una vez utilizados.

BAJO CONCRETO
El alcalde subrogante de Lautaro, Andrés Etcharren, señaló que el municipio con mucho agrado se sumó a esta ceremonia. “Los jóvenes hoy tienen la palabra, son ellos quienes deberán ser firmes para frenar las variables que hoy destruyen el medioambiente”.
Llegó entonces el momento de enterrar las pilas botón. Uno a uno los estudiantes presentes cogieron cada uno una pequeña cantidad de pilas y procedieron a insertarla dentro del tubo de pvc, en el interior del banco de concreto. Una vez lleno el tubo, se procedió a sellar con cemento la abertura. Las pilas ya no contaminarían más.
En la ocasión, los asistentes recibieron folletos por parte de ONG Madre, respecto de la importancia del agua y su cuidado, y del Departamento de Aseo, Ornato y Medioambiente de la Municipalidad de Lautaro, instando a no contaminar por el uso de las pilas botón.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Jacques Truan Laffont dijo...

Una buena iniciativa que siempre recordaremos, Eduardo fue un verdadero adalid