LAS DOS CAMPANAS DE LA ECOLOGIA



Las 2 campanas de la ecología



Medio Ambiente
Viernes, 29 de Agosto de 2008 03:30
Según el escritor Guy Serman, los ecologistas inventan problemas donde no los hay, le tienen miedo al progreso y por lo tanto atacan a las industrias privadas y tratan de asustarlas con informaciones falsas, dice Serman; dan por seguro lo hipotético y nos acusa de "estafadores seudo- científicos, ¡Que la capa de ozono se está destruyendo! ¡Que la tierra se está calentando¡ ¡Que la lluvia ácida mata los árboles y los peces! ¡Que sube el nivel de los mares! etc. etc.Es mitología dice, menos una ciencia, pero la realidad irrefutable actual contradice a este señor, que a no dudarlo pertenece al staff de poderosas multinacionales que tratan de acallar sus conciencias por los daños ambientales globales que están provocando, en vez de buscar soluciones a los graves daños que jamás pensaron en provocar .como por ejemplo Cuando se descubrieron los clorofluorocarbonos (CFCs) gas considerado maravilloso por sus infinitas aplicaciones, no dañino para el hombre, ni el agua, aire, tierra, quien podría imaginarse que iba a destruir la capa de ozono, que es el escudo de la vida, cuyo agujero lleva ya 25 millones de Km2,y que seguirá destruyéndose hasta el 2050.

Este siglo que iniciamos nos debe llevar a la reflexión, estamos destruyendo los cimientos ecológicos con los cuales está construida la sociedad humana, y si pensamos globalmente y actuamos localmente podremos entregar a los herederos del planeta un lugar habitable, y podemos empezar desde hoy.

Lamentablemente la realidad, a superado el escepticismo de Guy Serman, y de muchos detractores, los graves problemas ambientales actuales, son preocupación de toda la humanidad, especialmente los organismos internacionales, y el derecho ambiental ha permitido crear dos protocolos, el PROTOCOLO DE MONTREAL, para proteger la capa de ozono, y el PROTOCOLO DE KIOTO, para proteger la biosfera, de las emisiones de dióxido de carbono y gas metano causantes del CALENTAMIENTO GLOBAL. Estos protocolos han sido firmados más de 180 países. La recuperación de este equilibrio ecológico, es lento pero; si tomamos conciencia de su gravedad lo lograremos, es una responsabilidad de cada uno de nosotros de todos los días.

Eduardo Poo Rodríguez
Ambientalista/ Ecologista
ONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: