LA BANANA, ALIMENTO IDEAL



Lun
25
de
Mayo
La Banana, el alimento ideal



Escrito por Eduardo Poo
;
Originaria de la India, transportada por los árabes a Occidente, la banana (plátano en Chile) es una de las frutas más antiguas y de gran poder alimenticio, ricas en azúcar y vitamina C, también resulta el mejor combustible para los deportistas, contiene diversos hidratos de carbono cuya energía se va liberando gradualmente proporcionando sensación de saciedad.
Es necesario mencionar que el mito de que este alimento engorda, no es real, 100 gramos contienen 90 calorías, y grasa 0,2 % (carne vacuna 2,87 %) o sea, aumenta el rendimiento físico, elimina el estrés, disminuye el peligro de ulcera y detiene el envejecimiento celular.
Contiene los 8 aminoácidos esenciales que el organismo no produce, reemplazando las proteínas animales, ninguna fruta la supera en magnesio y potasio, previene calambres y regula la presión arterial, protegiendo el organismo del peligro de infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares, contiene hierro, cobre fluor, calcio.
Las antiguas poblaciones de la India consagraban esta fruta a su diosa Cali, y los árabes la llevaron a Occidente nombrando esta mata, árbol del paraíso.
El naturalista Linneo, la llamo Musa Paradisíaca, familia de las Musáceas, clase Monocotiledóneas (no es árbol, ni arbusto, es una mata crece hasta 10 metros de altura, y se renueva por rizomas).
El naturalista Plinio dejo en sus escritos los beneficios de la banana, el escritor Honorato de Balzac se encerraba a escribir con gran cantidad de esta fruta, en la mesa del compositor Rossini no podía faltar, los grandes físicos Einstein y Stephen Hawking, no se privaban de comerlas, el as del ciclismo mundial Miguel Indurain y la estrella del tenis Gabriela Sabatini y muchos otros deportistas mundiales la comen con mucha frecuencia.
ONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: