AGUA QUE HAS DE BEBER



Agua que has de beber




Escrito por Eduardo Poo


Toda persona debe beber agua, como único líquido sano y natural, la alta proporción de agua en el organismo humano (70%) de la masa corporal de un adulto nos da una idea de su importancia, sin ella nuestro cuerpo se deshidrata y no funciona correctamente, y contra la creencia general, beber agua no engorda.
Beberla regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones, da flexibilidad a los tejidos, mantiene la piel tersa y suave, y ayuda a eliminar los productos de desecho del organismo, heces y orina.
Sin embargo, es esencial que sea pura, sin contaminantes y su estructura molecular correcta. En nuestro país su calidad se ha deteriorado en extremo, con consecuencias graves para la salud humana, los acuíferos subterráneos están siendo gravemente contaminados, con pesticidas, metales pesados, pilas, fosfatos de los detergentes en polvo, (eutrofización) sedimentos tóxicos, etc.
Aunque la potabilicemos aplicando cloro, esta acción sólo elimina las bacterias, pero no se efectúan los controles físico—químicos, para eliminar los metales pesados, formaldehídos, plaguicidas, y otros. (Como en países desarrollados).
El mercado actual ofrece una gran cantidad de “aguas minerales” muchos de los cuales no pueden ser absorbidos por nuestras células y se van depositando en nuestros órganos, en cuanto a las llamadas “bebidas de fantasía” con sabor a esto y aquello, donde la palabra sabor sólo es “química” además de saborizantes, como aspartane, sacarina, y ciclamato, que según últimos estudios podrían ser cancerigenos, (ver http://www.google.com/) o OMS.
El agua con que se elaboran estas bebidas, se procesan con el sistema de “osmosis inversa”, directamente de la llave de la red. Y luego se le agregan “minerales”.de beneficio dudoso.
Debemos atender el comienzo de deshidratación, se nos secan los labios, y debemos preocuparnos de los ancianos y niños, que son los primeros en sufrirla.
La necesidad de disponer de agua se va agravando con los cambios climáticos globales, provocados por el calentamiento global, y su efecto invernadero, lamentablemente irreversible por el aumento del CO2 (dióxido decarbono).
CUIDAR EL AGUA ES CUIDAR LA VIDA
Los Guardianes del aguaEduardo Poo RodríguezPres./ Grupo ONG MADRE
-->

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: