EL SUEÑO AMERICANO DEL SUR



Jue
28
de
Mayo
El Sueño Americano del Sur



Escrito por Eduardo Poo
digg_url = 'http://www.eltoqui.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=403:el-sueno-americano-del-sur&catid=2:medio-ambiente&Itemid=9'; digg_title = 'El Sueño Americano del Sur'; digg_bodytext = 'El Sueño Americano del Sur'; digg_bgcolor = '#ffffff'; digg_window = 'new';
Europa es un pequeño continente, y desempeño un papel muy importante en la historia de la humanidad, hoy día esta quinta parte del planeta ha logrado la unidad de sus pueblos y sus culturas, la paz a prueba de bombas, y una bonanza económica donde las ideas y las religiones se dan la mano, un cruce de caminos desde la caída del muro de Berlín en 1989.
Ahora hay una nueva Europa, el 1º de Mayo de 2004 se incorporaron 10 nuevos miembros, Polonia, Hungría, Republica Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Letonia, Estonia, Chipre y Malta. 10 socios que quieren dejar de ser cabeza de ratón para integrarse a la cola del león Europeo, y últimamente se integraron Bulgaria y Rumania, sólo falta que se integre Rusia, 27 países que integran la nueva y poderosa Europa, dejando atrás el pasado, un lugar donde se respira libertad, seguridad y justicia.
Y nosotros que vivimos en América del Sur que podemos decir, no olvidemos el sueño de Bolívar, que en aquellos años del siglo XVIII, con espíritu visionario, soñaba con el logro que concreto la Europa actual.
Hoy hay iniciativas bien concretas, no debemos dejarnos llevar por el pesimismo, poderosos intereses foráneos se están encargando de impedir nuestra unificación, tenemos un “comodities” como dicen los economistas más valioso que el oro, el “acuífero Guaraní” una de las reservas más grandes del planeta, en las fronteras de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, agua pura para abastecer a miles de millones de personas durante 200 años.
Contamos con el 47% de agua del planeta, agregándole a esto los glaciares y casquetes polares, que pese a su lento derretimiento, pueden durar siglos, disponemos entonces, agua para vender a millones de personas. Actualmente el ex presidente Bush vende agua del acuífero a 11 euros el litro en Europa de tierras adquiridas en Paraguay y Argentina, además disponemos de petróleo, gas, alimentos, cobre, frutas, litio. (Segunda reserva mundial) y otros, acceso a 2 océanos, 2 idiomas, español y portugués castellanizado.
Debemos seguir confiando en nuestros dirigentes americanos que están actualizando ese sueño del libertador de América del sur, y no dejar que otros manejen ese chauvinismo negativo mediático y xenofóbico, que a veces nos lleva a la oscuridad de nuestro discernimiento.
Martín Fierro dijo “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, pues si ellos se pelean, nos devoran los de afuera.”
Eduardo Poo RodríguezONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: