Todo comenzó cuando los investigadores de la Universidad de Wisconsin de Estados Unidos experimentaban terapia genética en ratones.
Descubrieron que estos roedores codificaban proteínas estimuladoras de las defensas inmunológicas del organismo, esto era muy extraño, parecía que de algún modo desconocido se le hiciera saber al animal enfermo como tenia que producir sus propias vacunas, es lo que hoy llaman “vacunas genéticas” de ADN---Ácido desoxirribonucleico.
En 1993 en los laboratorios Merck se extrajo del virus de la gripe la secuencia del gen que codifica las proteínas de la inmunidad a ese virus. Todos los ratones vacunados sobrevivieron y quedaron protegidos contra toda mutación de la gripe.
En la actualidad se esta investigando en animales vacunas genéticas en muchas enfermedades con resultados espectaculares.
La investigación en humanos todavía esta detenida, por el temor –muy humano--- de alterar el genoma humano, que puede provocar que; al curar una enfermedad se genere otra, o sufrir una mutación.
El sentido común indica que hay que seguir investigando hasta lograr la vacuna soñada y utilizar la “terapia genética “ la vacuna de ADN.
Investigador: Eduardo Poo Rodríguez
ONG MADRE
0 comentarios:
Publicar un comentario