LAS PILAS PRIMERO SEÑORA MINISTRA



Vie
30
de
Octubre
Las pilas primero señora…



Escrito por Eduardo Poo
;
La Ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, participó del lanzamiento de una nueva versión de la campaña "Plan Gonzalo: El celular que no uso lo regalo", impulsada por Entel PCS y cuyos fondos irán en beneficio del Hogar de Cristo.
Acompañada por el Capellán General del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira, y el Gerente de Marketing de Entel PCS, Rodrigo Solar, la ministra Uriarte felicitó esta iniciativa ecológica que tiene por objeto la recolección de equipos celulares y sus accesorios que se encuentren en desuso, los que serán enviados a plantas de reciclaje en el extranjero donde se aprovechará el máximo de componentes para su reutilización.
Cuando reciclamos los celulares que ya no ocupamos, no sólo beneficiamos a instituciones como el Hogar de Cristo, sino que también a nuestro medio ambiente, evitando el daño de sus componentes tanto a la salud humana como a los suelos y aguas de nuestro planeta", señaló la ministra.
Digo yo: He leído que nuestra Ministra de Medio Ambiente se ocupa del reciclaje de los celulares, aunque el objetivo de donar los beneficios al Hogar de Cristo es loable, siempre que sea transparente, pues los equipos se envían al extranjero para su reciclaje y los resultados son a largo plazo y muy rentable para las empresas. Además de la publicidad gratuita del estado, pero yo le pregunto a nuestra Ministra de Medio Ambiente, porqué no se ha preocupado de los 110 millones de pilas que ingresan anualmente, y están contaminando las aguas continentales y napas subterráneas.
Casi adelanto la respuesta, no se reciclan en el país, es caro recolectarlas y enviarlas al extranjero para reciclarlas, no existe una ley de disposición final de pilas que obligue a los importadores a confinarlas o exportarlas a los proveedores, sólo una ley de Residuos Peligrosos ambigua y que no menciona las pilas, o sea no es rentable para el estado.
En Marzo de 2009 solicité al Ministro de Obras Públicas, autorización para sepultar en hormigón las pilas en sus obras de arte -como le llaman- La respuesta fue positiva, ¿pero? El ministerio de Salud se opone, o sea, la respuesta de la avestruz. ¿Es así cómo beneficia y protege el Estado chileno al Medio Ambiente?
Especialmente desde Argentina para http://www.eltoqui.cl/Eduardo Poo RodríguezONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: