LEYES AMBIENTALES PARA QUE TODO SIGA IGUAL




El Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia de Fiscalización Ambiental



Escrito por Eduardo Poo

Los ministros de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y de Hacienda, Andrés Velasco, firmaron un protocolo de acuerdo con senadores de todas las tendencias políticas el cual permitirá acelerar la tramitación en el Senado del proyecto de ley que crea el Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia de Fiscalización Ambiental.
Por parte de la Alianza por Chile, sellaron este acuerdo los senadores Andrés Allamand y Antonio Horvath (RN), y Pablo Longueira (UDI), quien es además presidente de la comisión de medio ambiente de la Cámara Alta. Por la Concertación ratificaron este acuerdo la senadora Soledad Alvear (DC); Camilo Escalona, Ricardo Núñez y Juan Pablo Letelier (PS); además de Andrés Bianchi (Independiente).
DIGO YO, Entonces que se ha estado haciendo hasta ahora, que recién se esta hablando- solo proyectos-de organismos reguladores y fiscalizadores del Medio Ambiente, esto solo demuestra que la ley 19300 de Medio Ambiente, no solo no funcionaba, sino también el ente copiado de España –CONAMA . y ¿ que pasara con la ley de Medio Ambiente actual donde el Directorio en el cual la Ministra Ana Lya Uriarte actuaba como coordinadora del grupo de Ministros que manejaban los temas ambientales, que han sido tan negativos para el medio ambiente, por todos conocidos?
En Chile tenemos miles de leyes relacionadas con problemas ambientales, desde la ley 3133 creada por el Presidente Juan Luis Sanfuente en 1916 prohibiendo arrojar residuos tóxicos en las aguas superficiales, actualmente casi todas contaminadas, a pesar de la cantidad de cientos de Normas de protección de las mismas.
El tema Medio Ambiente es el –producto-- favorito de los políticos, en cercanías de cambios de gobernantes olvidando que varios de ellos aprobaron el Proyecto Pascua Lama donde se dinamito un glaciar recurso de agua, para llegar al oro, fetiche del poder----a costa de calidad de vida, y también la venta de los derechos de agua, que se define así.--- los chilenos no somos dueños del agua---
Especialmente desde Argentina para http://www.eltoqui.cl/Eduardo Poo RodríguezPresidente---Director TécnicoONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: