BIODIGESTOR CON EXCRETAS DE CERDO



IDEAS EMPRENDEDORAS RECIBIERON IMPORTANTES PREMIOS



.
En Lautaro
Gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Lautaro, y con la colaboración del Centro Experimental La Concepción, ayer al mediodía, seis lautarinos fueron premiados por sus ideas de emprendimiento en el Primer Concurso de Ideas Emprendedoras.
Asistentes a la Ceremonia.
Este concurso, iniciado en el mes de abril tuvo una excelente acogida por parte de los vecinos de la comuna, quienes presentaron más de 70 proyectos, sorprendiendo a la comisión organizadora, quienes debieron redoblar sus esfuerzos en la evaluación de las iniciativas. Finalmente, el tercer lugar y 150 mil pesos fue entregado a Mario Campos, creador del proyecto Fénix, basado en la producción de humus. En tanto, el segundo lugar, y 300 mil pesos de premio, fueron para Cristian Flores Villar, quien presentó la idea de poner en marcha una unidad de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicación Móvil Autónomo, con la finalidad de permitir que las personas ahorren tiempo y dinero en la realización de sus trámites, especialmente ayudando a quienes viven el sector rural de la comuna. Del primer lugar se hizo acreedor el Sr. Eduardo Poo Rodríguez, quien presentó la idea del Biodigestor Anaeróbico Metanogénico, iniciativa que plantea la posibilidad de aprovechar los desperdicios domiciliarios para producir biogas metano, una nueva alternativa de energía calórica real que es además muy económica.

En la ceremonia de premiación, realizada en el hall del edificio consistorial, el alcalde de la comuna, don Renato Hauri Gómez recalcó la voluntad emprendedora de los lautarinos, quienes “diariamente se esfuerzan para producir más ingresos y entregar mayor bienestar a sus familias”, destacando que “la mayoría de las ideas son totalmente viables y para ser puestas en marcha no necesitan de una gran inyección de recursos, por lo cual estas iniciativas no pueden terminar aquí, sino que se gestionarán recursos para que puedan ser concretadas”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: