PUENTE DE MADERA LAUTARO 1893



Historias del puente de madera Lautaro 1893




Viernes, 26 de Diciembre de 2008 18:30
El ingeniero belga Gustavo Verniory tenia un gran prestigio por su responsabilidad y cumplimiento en las obras que realizaba, es así que el departamento de Obras Públicas aprobó y autorizó a Verniory a cobrar peaje en los tres meses que se adelanto la terminación de la obra.
Las fuertes crecidas que arrastraban enormes árboles afectaron la estructura del puente y fue necesario efectuar reparaciones, pero previamente se autorizó al señor Emilio Oliva a utilizar la "balsa" a la altura de la calle Valdivia para el cruce del río. El decreto del 3/5/de 1901 firmado por el señor V. Barrera 1º Alcalde y el señor José Miguel Soto 2º Alcalde.
En 1902 se iniciaron las reparaciones siendo afectada gravemente su estructura, las faenas estaban a cargo del señor Cayetano Casadio, tenia problemas con la asistencia de los obreros, lo que motivo solicitar apoyo policial. El municipio reaccionó de inmediato con el decreto de 24/XII/ 1903 que dice: “Aprueba se solicitud de don Cayetano Casadio que reclama por la venta de licores en cercanías deobra reparación puente Cautín causando atrasos que perjudican en alto grado al publico usuario. DECRETASE; Al comandante de policía para que actúe en estricto cumplimiento de la ley de alcoholes.Fuente: Archivo MunicipalPhoto Scheneweg Lautaro Chile10 años en la Frontera Gustavo VernioryInvestigador: Eduardo Poo RodríguezONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: