125 AÑOS EMIGRACION SUIZA EN LA FRONTERA



En Chile convivimos con muchos colonos. Unos de ellos sos los suizos, quienes habitan principalmente en la ciudad de Traiguén.
Por ese motivo, y para conmemorar su llegada a Chile, el Club suizo de Temuco celebró en el Liceo la Providencia de Traiguen, los 125 años del inicio de la emigración suiza al país.
¿Será verdad que en Chile acogemos al que viene de lejos?
Muchos dicen que sí, que somos "cálidos con los extranjeros", pero la realidad es que sea verdad o no, desde 1883 que convivimos con colonos suizos, que llegaron en esa época a Quecheregua. Más tarde, en 1885, llegaron los próximos.
La celebración del evento en el cual estuvo presente el Embajador de Suiza en Chile don Rene Reglì, el diputado don Enrique Estay y las autoridades de las diversas colectividades suizas en Chile, presididas por el Director del establecimiento don Armando Dufey y el presidente del club Suizo de Temuco don Pablo Herdener Truan organizador del evento que contó con la asistencia de mas de 600 personas, y funciono como el mejor reloj Suizo.
LA ONG MADRE, ambientalista y sin fines de lucro, también tuvo participación relevante, y su presidente y director técnico Eduardo Poo (Boo en Suiza) efectuó charlas relacionadas con el Calentamiento Global y su “efecto invernadero”, mencionando que es la crisis mas peligrosa para nuestra civilización , entregando a los asistentes un diptico elaborado por el sobre el tema mencionado.
El director del Colegio La Providencia don Armando Dufey que es biólogo, felicitó al señor Poo y lo invitó a participar en Marzo para efectuar charlas a los 400 alumnos del establecimiento.
Poo agradeció las palabras de apoyo del señor Dufey y aceptó con gran placer efectuar las charlas solicitadas, luego hizo una somera comparación del interés manifestado, y la indiferencia en Lautaro donde tiene Poo domicilio, donde las autoridades locales, no se preocupan de los temas ambientales, salvo honrosas excepciones.
Aprovechemos esta instancia para mandar un saludo a todos los colonos que viven en Chile, especialmente, a q todos aquellos que habitan en la Región de la Araucanía

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: