CELULOSA MAS ENZIMA= BIOCOMBUSTIBLE

La química ambiental, nuevamente ha logrado producir una enzima para fabricar biocombustible  a partir de una  amplia gama de  de materias  primas renovables  no alimenticias, como   la celulosa, la paja del trigo hojas y troncos del maíz, además de residuos urbanos domiciliarios.




Esta enzima denominada   “accellerase” creada por la  BIO tecnológica Genencor”  permite acelerar el proceso  que convierte  la “biomasa” en azucares, paso fundamental para producir etanol.
La enzima  accellerase  también se adapta  a una enorme variedad de  biomasa renovable, este “ cóctel” de enzimas   descompone el “glucano”  y el “pentosano de la biomasa, transformándolas en azucares fermentables aumentando el rendimiento de  etanol.
Esta logro de   de la tecnología de  Genencor  industria  líder mundial en Biotecnología es muy importante, pues, pues reduce hasta el 80%  de  la generación de  CO2  principal gas de “efecto invernadero” que  aumenta el Calentamiento Global.
En un futuro no lejano con estas nuevas tecnologías, estaríamos en condiciones  de  aumenta el “metanol”  en los combustibles, y reducir  los combustibles fósiles como  los derivados del petróleo como lo exigen las  normas  Internacionales.

Eduardo Poo Rodríguez
ONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: