La química ambiental, nuevamente ha logrado producir una enzima para fabricar biocombustible a partir de una amplia gama de de materias primas renovables no alimenticias, como la celulosa, la paja del trigo hojas y troncos del maíz, además de residuos urbanos domiciliarios.
Esta enzima denominada “accellerase” creada por la BIO tecnológica Genencor” permite acelerar el proceso que convierte la “biomasa” en azucares, paso fundamental para producir etanol.
La enzima accellerase también se adapta a una enorme variedad de biomasa renovable, este “ cóctel” de enzimas descompone el “glucano” y el “pentosano de la biomasa, transformándolas en azucares fermentables aumentando el rendimiento de etanol.
Esta logro de de la tecnología de Genencor industria líder mundial en Biotecnología es muy importante, pues, pues reduce hasta el 80% de la generación de CO2 principal gas de “efecto invernadero” que aumenta el Calentamiento Global.
En un futuro no lejano con estas nuevas tecnologías, estaríamos en condiciones de aumenta el “metanol” en los combustibles, y reducir los combustibles fósiles como los derivados del petróleo como lo exigen las normas Internacionales.
Eduardo Poo Rodríguez
ONG MADRE
0 comentarios:
Publicar un comentario