MONUMENTO GOTA DE AGUA LAUTARO

'

Una "gota de agua" construida en acero y montada sobre un pilar de hormigón, será inaugurada hoy en la Plaza de Armas de Lautaro, transformándose en un simbólico monumento a este vital elemento, durante la celebración del Día Mundial del Agua.
La iniciativa es fruto de un proyecto presentado por el ambientalista y presidente de la ONG Madre, Eduardo Poo, el que tiene por finalidad concientizar a las generaciones presentes y futuras acerca de la protección del agua del planeta.
Este inédito monumento quedará ubicado en la plaza de Lautaro, específicamente en la esquina de las calles Carrera con O'Higgins y en su base llevará la siguiente inscripción: "Agua, fuente de vida, te estamos cuidando", Lautaro 2007, Comuna Saludable.
La ejecución de esta interesante obra corresponde al arquitecto Mario Poo Carrasco, siendo financiado por el empresario Pablo Herdener, además de contar con el apoyo de los concejales de la comuna y del alcalde, Renato Hauri.

PILAS BOTON

Según lo informado por Eduardo Poo, en la estructura de hormigón del monumento, serán sepultadas unas cinco mil pilas de reloj o pilas botón de una enorme capacidad contaminante del agua debido al mercurio, cromo, níquel y otros metales que contienen. Precisamente, con el fin de evitar la contaminación de unos cinco millones de litros de agua, hoy serán sepultadas las cinco mil pilas botón recolectadas por colaboradores activos de la ONG Madre, quienes quieren demostrar que la comuna de Lautaro está preocupada por la protección del medioambiente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: