EL FLUOR,EL AGUA Y LA SALUD



Vie
25
de
Septiembre
El fluor, el agua y la Salud



escrito por Eduardo Poo Rodriguez
La fluorización es el fraude más grande que se haya perpetrado a la humanidad, según el profesor y doctor en microbiología. Albert Schatz, descubridor de la estreptomicina.
Afortunadamente el 98 % de los países de Europa Occidental han rechazado la fluorización del agua, y los dentífricos. Bélgica fue el primer país en prohibir los suplementos de fluoruro en Agosto del 2002.
El fluoruro es un compuesto venenoso que el hígado intenta retener en la bilis. Esto produce la congestión de los conductos biliares y varias enfermedades. En Chile y Argentina el fluoruro –fluor-- se agrega a la pasta de dientes, vacunas, productos domésticos, sal o leche florada, anestésicos, teflón y antibióticos, también se encuentra en el aire y acuíferos contaminados.
En los humanos se ha demostrado que el fluoruro causa artritis, osteoporosis, fracturas de cadera, “cáncer”, alzheimer y daño cerebral. Hasta 1960, los médicos europeos recetaban a sus pacientes el fluoruro para el hipotiroidismo, hasta que se detectó que deprimía la glándula tiroides, llevándola a poca actividad, y hoy este es uno de los problemas más comunes en EE UU. Con más de 150 síntomas y asociaciones relacionadas con el hipotiroidismo y el funcionamiento de la glándula pineal y producción de melatonina.
Digo yo; Si en Europa y otros países desarrollados en el 2002 fue eliminada la fluorización del agua, los dentífricos y otros productos, cuál es la razón o finalidad de que se sigan usando en nuestros países en “vías de desarrollo”, ¿Qué grandes intereses están en juego? ¿y los controles sanitarios? No pueden aducir desconocimiento de estos problemas, la globalización de la información, no admite excusas.
Desde Argentina, provincia de Neuquén para www,eltoqui.cl Eduardo Poo Rodríguez
ONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

QUE HACEN LOS QUIMICOS POR EL MEDIO AMBIENTE



¿Qué hacen los químicos por el Medio Ambiente?



Escrito por Eduardo Poo

Actualmente, las industrias químicas producen muchos productos, pero poco amigables con el Medio Ambiente. Sin embargo esto esta cambiando…
Algunos investigadores están desarrollando plásticos alternativos, sin productos petroquímicos, se han creado instituciones donde sólo se investigan productos ecológicos, o sea, la química sostenible, iniciada hace poco menos de 30 años, donde entramos en la era de los “bioplasticos” del algodón de papa, maíz, soja, y de la queratina de las plumas de los pollos, biopolimeros, que son más fuertes, más livianos, y más baratos.
Una de las más impactantes investigaciones que se están haciendo son sobre un “bioplastico” que secuestra el CO2 –del efecto invernadero- un polímero fabricado sobre la base de cáscaras de naranja. Los piases desarrollados están estimulando la química sustentable y ecológica, lo que ha dado paso a una nueva especialidad, “Químico Ambiental” su tarea está basada en lo siguiente; En el Planeta Tierra se reconoce que el 7% de los materiales de producción son usados y reciclados y el 93 % son desechados y no reutilizados.
Los Químicos Ambientales tienen una gran responsabilidad para abordar problemas como; cambio climático, reducir el consumo de energía, el acceso al agua potable, y otros asuntos sustentables, como por ejemplo; bolsas de empaque que permitan a las frutas y verduras “respirar” en viajes marítimos, que reducen más de 200 veces las emisiones de CO2 en relación al transporte carretero, o un blanqueador industrial basado en “microorganismos”.
Es necesario que las industrias químicas y sociedades industriales desarrollen investigaciones sobre químicos ecológicos y abran el flujo de sus informaciones a las Universidades que permitan aumentar las tecnologías sustentables.
La Universidad de Berkeley California ofrece sus estudios a los legisladores ambientales de todo el Mundo, para políticas sustentables químicas. Existe una herramienta muy actual y es un software que permite a los usuarios construir procesos químicos sustentables, o diseñar un producto químico ecológico y también una página web que enumera los 12 principios de la química sustentable.
Digo yo; El mercado de los productos químicos sustentables ecológicos será eficaz por si mismo, porque estamos tomando conciencia del daño a los cimientos ecológicos en que se sustenta nuestra civilización, y por lo tanto tendrán prioridad los productos ecológicos sustentables y además, por respeto a las futuras generaciones.
Desde Argentina para el www.eltoqui.cl
Eduardo Poo Rodríguez

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿SERA INTERNET LA MORADA DEL ESPIRITU?

Lun
21
de
Septiembre
¿Será Internet la nueva morada del espíritu?



Escrito por Eduardo Poo
;
Esta es la opinión del futurólogo suizo John P. Barlow, quien dice que el ciberespacio desafía a los poderes organizados de la Tierra.
Internet es el foro libre no limitado por las fuerzas políticas y económicas que hasta hoy han sido hegemónicas, los conceptos Jurídicos de propiedad, expresión, identidad, y movimiento no se pueden aplicar, pues se basan en la materia.
Internet está en todo el Planeta, pero no está ubicado en ningún lugar físico, es inmaterial, digamos que es la “memoria de la Tierra” como sostienen los Registros Akashicos, que la definen como la memoria de todo lo ocurrido en el mundo físico como vibraciones que impresionan la materia y quedan registradas en la sabiduría humana, con un solo objetivo “el amor incondicional”.
El místico indio Sri Ananda Acharia, la define como la cosmogonía “Maya”, magia cósmica que hace una sombra de la sustancia, y una sustancia de la sombra, parafraseando a Ananda podríamos decir que Internet reduce la realidad a virtualidad.
Internet también tiene sus riesgos para la salud humana, su permanente fijación provoca daños irreversibles a la retina, el manejo continuo del teclado genera problemas en cervicales y muñecas, hasta ahora no hay un diseño ergonómico que logre superar estas dificultades cada vez mas frecuentes.
Digo yo: La comunicación verbal ha sido el fundamento de las relaciones humanas, desde la aparición del hombre, y actualmente la comunicación verbal es sustituida por la comunicación virtual, o una sociedad sin verbo, hemos reducido realidad a virtualidad, las autopistas de la información cambiaran o no nuestras pautas de comportamiento, o generaran nuevas mutaciones sociales, todo va tan rápido en Internet que es imposible formarse una idea de lo que será la Aldea Global.
Muchas profesiones desaparecerán o se transformaran, abogados virtuales, leer periódicos, chequeos médicos desde el hogar, compras, etc. Todo podrá hacerse realidad, desde el – teclado-MODEM- monitor. Hasta el sexo virtual modificara el oficio más antiguo del mundo, será que seremos guiados por la energía primordial como sostienen los Registros Akashicos.
Eduardo Poo Rodríguez desde Argentina para ww.eltoqui.cl
ONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

II JORNADA CONCIENTIZACION AMBIENTAL NEUQUEN


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

II JORNADA CONCIENTIZACION AMBIENTAL NEUQUEN






Escrito por Administrator
;
La ONG MADRE, encabezada por el ecologista Eduardo Poo, ha participado en Argentina de la II Jornada de Concentización Ambiental, cuyo eje principal tenía el derecho ambiental en la ciudad.
La actividad fue desarrollada por el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de Neuquén y el Instituto de Derecho Ambiental

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CAMBIO CLIMATICO Y LIMITE DEL PLANETA



Mar
08
de
Septiembre
Cambio climático y el límite del planeta



Escrito por Eduardo Poo

James Lovelock, autor de la Hipótesis Gaia, la tierra un sistema que se autorregula, afirma que si el cambio climático logra aumentar 4 grados la temperatura promedio mundial, la escasez de alimentos provocará la muerte del 70% de la humanidad.
El debate no es nuevo, en el siglo XVIII el economista Thomas Malthus vaticino el agotamiento de los recursos naturales por aumento de la población, en 1891 el científico alemán Ernst Georg Ravestein indicaba como limite 6000 mil millones de personas.
Otros expertos creen que el problema no es la cantidad, sino como se reparten y consumen los recursos naturales. En esto hay un gran desequilibrio, el 20% de la población consume el 80% de los recursos del planeta y EE UU es el principal importador y consumidor de materias primas y energía del planeta, un estadounidense medio consume 32 veces más alimentos y energía que un habitante de Liberia o países en vías de desarrollo.
Esto es concluyente, la “natalidad supera los limites” actualmente somos 6.830 millones de personas y para el 2011 podríamos llegar a 7.000 millones.
Digo yo: ¿puede acoger nuestro planeta hogar a toda esta población?. Los países más avanzados ya tienden a tener menos hijos, pero sólo por las políticas económicas y no de control de la población, los países más poblados son; China 1300 millones, India 1160 millones, EEUU 306 millones y Brasil 191 millones.
Según el Informe Geo-4 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente –PNUMA- afirmaba que si no se asume un verdadero “Desarrollo Sustentable” la sexta extinción masiva de las especies se producirá de manera progresiva hasta el 2050.
Digo yo; Y si a este informe preocupante le agregamos los graves cambios ambientales globales, Calentamiento Global, -con su efecto invernadero- la reducción de algunos cultivos y del fitoplancton –primer eslabón de la cadena alimentaría marina- por la radiación ultravioleta – destrucción de la capa de ozono—contaminación del mar—y otros.
Mi conclusión es que nos estamos autodestruyendo y cada uno de nosotros, habitantes de nuestro hogar planeta Tierra somos responsables, cuando nos hagamos esta pregunta. ¿Cuántos hijos tendremos?
Para el www.eltoqui.cl desde Neuquén Rep. ArgentinaEduardo Poo RodríguezPres./ Director TécnicoONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CHILE VERSUS SINGAPUR



31
de
Agosto
Chile versus Singapur



Escrito por Eduardo Poo
Recuerdan el típico carrito de transporte humano arrastrado por un hombre,- el Rickshaw – muy usado en los países orientales, que veíamos en las películas de la década del 60, además de la pobreza, desamparo y hacinamiento en que vivían, lugares como Singapur al que me refiero en esta nota, colonia inglesa desde 1819.
Que les servia para disputar el control del comercio del Sudoeste asiático a los portugueses, independizada en 1963 y separada de Malasia Singapur cuenta con 44 años como país independiente.
Hoy esta considerada una de las siete primeras economías, exhibe un ingreso per.-capita de 53 mil dólares, uno de los mas altos del mundo,.: Cual es el secreto de este país que no cuenta con recursos naturales , es muy sencillo , la enorme capacidad de organización y trabajo de sus casi 5 millones de habitantes, su enorme puerto es uno de los mas activos del mundo, en el transporte de contenedores, y sus habitantes , fuertes defensores de la libertad de mercado y su inserción en el mercado mundial, además, Singapur tiene un estado poderoso y democrático que interviene fuertemente en la Educación, Salud , Transporte. Vivienda y cuidado del Medio Ambiente.
En Educación invierte el 3,5 del presupuesto , en sus billetes, en vez de los tradicionales próceres, muestran la imagen de un grupo de niños en su sala de clases con su profesor, sus estudiantes son los mas destacados a nivel mundial en matemáticas, en Salud tienen el mas alto nivel de médicos por habitante, y tecnología avanzada solo comparado a países desarrollados, el transporte es considerado importantísimo para el desarrollo social, y es supervisado por el gobierno, cuenta con un sistema integrado que incluye, autobuses, taxis, y el tendido ferroviario –como el metro- que recorre el país de Norte a Sur y de Este a Oeste, el usuario cuenta con una tarjeta “inteligente” que sirve para cualquiera de estos servicios.
Las autopistas han eliminado las casetas de peaje, y usan un sistema electrónico adosado a los vehículos,( Electronic Road Pricing Sistem) con tecnología punta, el automovilista debe colocar su tarjeta en el lector del sistema y este descuenta automáticamente el peaje en los lugares establecidos En Vivienda existe un organismo llamado, Instituto Nacional de la Vivienda, que ha construido mas de 9 millones de departamentos desde 1990, lo que permite que 9 de cada 10 personas tengan su casa propia, en Protección del Medio Ambiente Singapur esta considerado uno de los 10 países mas limpios del planeta ,reciclan todo y cuidan el agua dulce porque están conscientes de su importancia para la vida.
Digo yo; Esta nota está dirigida a la clase pensante de Chile, y a los que durante más de un siglo nos han prometido Educación para salir del subdesarrollo, Salud sin Auge, Viviendas sin plástico ni goteras, transporte sin Transantiago y Medio Ambiente sin vertederos, y agua sin contaminar. Singapur es un país para que hagan comparaciones, seguiremos igual o cambiaremos.
Eduardo Poo RodríguezONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS