LA VACUNA SOÑADA




29
de
Julio
La vacuna soñada



Escrito por Eduardo Poo

Los virus evolucionan rápidamente, no responden a los antivirales ni a los antibióticos, pueden esconderse durante años, ser versátiles, generar altísimos índices de mortalidad y son diabólicamente simples.
Estamos rodeados de muchas enfermedades infecciosas, algunas como la malaria y el sida han demostrado una increíble capacidad para eludir el efecto preventivo de las vacunas, en tanto que otras como la gripe o influencia emprenden un delirante juego del gato y el ratón, reapareciendo cada año genéticamente distinta que la hacen impenetrable para la vacuna del año anterior.
Las vacunas basadas en el ADN (acido desoxiribonucleico) inspiran a los especialistas y podrían ser el arma decisiva y a sido probada en chimpancés con el virus del sida con resultados prometedores.
El sistema de las vacunas es simple, desde hace mas de mil años el hombre sabe que una mínima dosis de un agente patógeno puede disparar las alarmas del sistema inmunológico y que este levante rápidamente un muro de protección contra la enfermedad.
En 1796 Edward Jenner descubrió la inmunidad contra la viruela, inoculando a los pacientes con materia de otro virus emparentado con ese mal, pero inofensivo para el ser humano.
Vacuna viene del latín vaccinia virus y se deriva del proceso que hasta ahora nos ha protegido de terribles enfermedades, tales como la viruela y la poliomielitis.
Las vacunas basadas en el ADN prometen hacer lo mismo, pero con más seguridad y eficacia, tarea difícil para los científicos, porque los virus actúan diabólicamente, y pueden ocultarse en nuestras células durante años, desconcertando a los virólogos que deben reformular por ejemplo las vacunas contra la gripe para combatir las nuevas cepas que atacan en la época de invierno.
Pero no todo es positivo en esta batalla con los virus, basta recordar cuando en 1976 una nueva y aparente cepa de gripe porcina apareció en Nueva Jersey, Estados Unidos. El gobierno y las industrias farmacéuticas se apresuraron a desarrollar una vacuna basada en virus muertos, la vacuna no sólo fue un fracaso, si no que causó en algunas personas la enfermedad neuromuscular y debilitante de Guillain –Barre, que causó varios muertos. Lo peor fue que la anunciada epidemia de peste porcina no se concreto.
La esperanza de la humanidad está centrada en la vacuna de ADN, que además de su eficacia, es su económico proceso de fabricación y no es necesario refrigerarla como las vacunas actuales según manifiesta Margaret Liu, directora de investigaciones biológicas virales del gigante farmacéutico Merck, lideres mundiales en el desarrollo de vacunas.
Digo yo: Tengo la impresión que la campaña alarmista a nivel mundial de una supuesta pandemia (todo el planeta) de la peste porcina – de la cual ni siquiera tenemos la vacuna- es una cortina de humo para distraer la atención sobre la crisis económica mundial que sí está vigente.
Los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud, expresan que hasta ahora, julio de 2009, han fallecido 800 personas en todo el planeta de una población actual de 6.300 millones de personas. Estas cifras no merecen calificarla de pandemia estadísticamente, si así fuera, tendrían que suspenderse los grandes eventos donde se concentran 50mil o más personas, y esto no ha sucedido. Usted lector saque sus conclusiones.
Eduardo Poo RodríguezEx agente de propaganda médicaONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

COMO CONSTRUIR UNA SOCIEDAD SUSTENTABLE



Lun
27
de
Julio
Como construir una sociedad sustentable



Escrito por Eduardo Poo

El desarrollo sustentable, es una estrategia que permite mejorar la calidad de vida humana sin afectar la capacidad de carga de los ecosistemas que la sustentan. Esta es la definición del Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.
SUS PRINCIPIOS SON:
a) Respetar y cuidar la comunidad de los seres vivientes, significa que la sustentabilidad no debe hacerse a costa de otros grupos ni de las generaciones futuras.
b) Mejorar la calidad de la vida humana, o sea, que el verdadero fin del desarrollo es el de mejorar la calidad de la vida humana.
c) Conservar la vitalidad y diversidad de la Tierra.
C1) Conservar los sistemas sustentadores de vida.
C2) Conservar la biodiversidad.
C3) Velar para que el aprovechamiento de los recursos renovables sea sustentable.
d) Reducir al mínimo el agotamiento de los recursos no renovables petróleo, gas, carbón, minerales.
e) Mantenerse dentro de la capacidad de carga de la Tierra, de los ecosistemas y la biosfera, pocas personas consumiendo mucho, causan tanto daño como muchas consumiendo poco.
f) Modificar las actitudes y prácticas personales, las personas deben reexaminar sus valores y modificar su comportamiento, para que sea compatible a una vida sustentable difundiendo sistemas educativos formales y no formales.
g) Facultar a las comunidades para que cuiden de su propio Medio Ambiente, la mayoría de las actividades creativas y productivas de los individuos o grupos se realizan en comunidades, con valiosos aportes a la sociedad.
h) Proporcionar un marco nacional para la integración del desarrollo y la conservación. Las sociedades necesitan un marco jurídico e institucional con políticas sociales y económicas coherentes, y considerar a las personas como el elemento fundamental del sistema
i) Forjar una Alianza Mundial: Hoy ninguna nación puede ser autosuficiente, para lograr la Globalización hay que establecer una firme alianza entre los países, desarrollarse en forma sustentable y proteger el Medio Ambiente, especialmente la atmosfera, los océanos y los ecosistemas compartidos.
Digo yo: Estos principios no son nuevos, son valores y deberes establecidos por las más antiguas civilizaciones en su cultura y religión, y que han perdurado durante siglos, solo debemos actualizarlas.
Eduardo Poo RodriguezAmbientalista- EcologistaONG MADRE
Fuente: libro de la Naciones Unidas CUIDAR LA TIERRA

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ONG MADRE REGRESA AL LUGAR DONDE NACIO



Vie
24
de
Julio
ONG MADRE regresa al lugar donde nació



Escrito por Eduardo Poo
Eduardo Poo Rodríguez, presidente y director técnico de la ONG MADRE (Movimiento Amigos Defensa y Resguardo Ecológico) con motivo de haber sido contratado en Argentina, para efectuar charlas ecológicas, se despide de Lautaro a través del periódico el toqui.cl de todas las personas que han valorado la actividad de difundir los problemas globales ambientales que están afectado la vida y poniendo en peligro la civilización.
Las personas que más me apoyaron en este arduo trabajo fueron: Cristian Canovas, de quien
en el año 2001 recibí la valiosa enseñanza en computación, permitiéndome acceder a la informática, lenguaje global del futuro, al señor Pablo Herdener Truan, presidente honorario de ONG MADRE, cuyo valioso apoyo económico y amistad, me permitió entre otras actividades sepultar miles de pilas botón en el monumento al agua, único en Chile, ubicado en la plaza de armas de Lautaro, evitando contaminar millones de litros de agua de las napas subterráneas, y efectuar mi programa “Ecología Educativa” en el canal USTV gracias al apoyo del Concejal Ricardo Candia los días martes a en la noche. A mi amigo Gabriel Jara director del periódico Viento Sur de Lautaro y el http://www.eltoqui.cl/ y http://www.ruta5sur.cl/ con su apoyo logístico para editar la revista MADRE TIERRA.
Al amigo y Concejal de Lautaro Carlos Gutiérrez. Con su apoyo económico para financiar la revista MADRE TIERRA donde escribo temas ecológicos y culturales. Al señor Rubén Kirch empresario relojero de Lautaro. A mi querido hermano Leonidas Poo Rodríguez, a las autoridades del centro Informático La Concepción y funcionarias de la Biblioteca.
Estoy conciente que se escapan algunas personas, a las cuales pido disculpas y agradezco, también perdono a aquellas personas que por falta de empatía o razones inconfesables no han compartido mi esfuerzo en mi cruzada de volver a mis raíces a ayudar.
Un homenaje póstumo, a mi querido amigo, hermano y primo Arnoldo Poo Guzmán, a mi prima Ramona Jofre.
Siempre volveré a apoyar a mi pueblo natal, inconfesablemente abandonado, deseando que vuelva a ser el Lautaro prospero de las décadas del 50 y 60.
Eduardo Poo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

HAARP,Y SOSPECHA DE CONSPIRACION




Jue
23
de
Julio
HAARP y las sospechas de una conspiración



Cuando el periodista canadiense Ben Fulgor, editor de la revista Forbes de Japón, le preguntó al Primer Ministro de Hacienda nipón, Takanata, porqué había entregado el control de las finanzas a un grupo de banqueros norteamericanos y europeos el control de las finanzas de Japón, respondió textualmente…
Porque me hicieron saber que tenían un arma capaz de crear terremotos y otras catástrofes ecológicas, Takanata fue avisado anónimamente de que se produciría un terremoto en la ciudad de Niigata, ciudad que alberga una planta nuclear. Dos días después se produjeron dos sismos de magnitud 6,8 en la escala de Richter. ¿Qué está pasando?
En el http://www.eltoqui.cl/ publiqué una nota el pasado 3 de Mayo, titulada: ¿Haarp, arma o escudo protector?. Este artilugio construido en Alaska, según los expertos es capaz de generar una energía electromagnética de 1,7 giga vatios y dirigirla al espacio, sus efectos radican en provocar devastadoras consecuencias en cualquier lugar del planeta, con el efecto “espejo”.
Según el gobierno norteamericano, el Haarp fue creado para mejorar las comunicaciones, y en caso de que un meteoro se dirija a la tierra destruirlo antes de que este llegue. Según observadores meteorológicos chinos, 10 minutos antes de producirse los terremotos, se vieron extrañas nubes de colores, las cuales fueron documentadas en video.
Yo me pregunto si fueron realmente estos terremotos provocados por placas tectónicas, como habitualmente se producen en Japón, o según la teoría de la conspiración se señala al Haarp como un arma capaz de provocar desastres naturales dirigidos. Recordemos al celebre científico que emigro a Estados Unidos, Nicolás Tesla, que inspiro la tecnología que hizo posible el desarrollo del Haarp. ( quien murió en forma misteriosa y sus notas desaparecieron de su domicilio)
Siguiendo la teoría de la conspiración, según la investigadora irlandesa, Sorcha Faal, informó que el Jefe de la Comisión Militar Central de China, el General Guo Boxiong, había formulado al Secretario de Defensa Norteamericano, Robert Gates, ¡Dejen inmediatamente de apuntar a China o los enterraremos!
Según ultimas informaciones, los chinos habrían contrarestado estos ataques con “billones de vatios de radiofrecuencia” desde su base del desierto de Lop Nor desencadenando huracanes y tifones en Estados Unidos.
No quiero ser pesimista, pero nuestro futuro viviendo en paz, cada vez se aleja de nuestra apreciación, y si a este panorama le agregamos la silenciosa lucha por el dominio del agua para beber. (Futura causa de guerra) ¿Qué planeta les devolveremos a nuestros hijos y nietos?
Eduardo Poo RodríguezAmbientalista –EcologistaONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

BIOTECNOLOGIA,¿VAMOS HACIA UN MUNDO PEOR?



Biotecnología, ¿vamos hacia un mundo peor?



Escrito por Eduardo Poo

Cuando se descubrió la estructura del acido desoxiribonucleico (ADN) clave del misterio de la vida, nació la ingeniería genética. Los descubrimientos en materia genética son temas de todos los días.
La ingeniería genética se define como la manipulación deliberada de la información genética, con la finalidad de análisis del ADN y el mejoramiento de una especie. O sea, los científicos van por dos caminos, uno es utilizar la información para desarrollar una medicina preventiva y regenerativa, manipulando los genes, el otro conduce a explorar la posibilidad de que la información genética de un organismo sea “insertada en otro” incluso atravesando la barrera de las especies, ambos caminos generan temores y esperanzas.
Digo yo; se podrá conocer con un alto grado de certeza si una persona tendrá ojos azules, o castaños, si esta será alta o baja, padecerá diabetes, cáncer o alzheimer, pero, ¿cómo y quién va a manejar esa información?
En Estados Unidos, los genes – su conocimiento y aplicaciones-- es el área científica que genera más dinero y atrae atención en la actualidad.
En otros campos menos polémicos, los expertos en biotecnología aplicada a la producción de alimentos, buscan que el proceso productivo este a salvo de plagas y enfermedades, pero en esta área, los riesgos son muchos, un organismo modificado genéticamente (OGM) o transgénico, puede ser una planta, un animal, hongo o bacteria, incluso de un reino diferente. Podría ser también un ser humano…
Como ambientalista pregunto: ¿Quién nos asegura que el manejo de los OGMs esté exento de riesgos?, que se elaboren alimentos transgénicos que dañen al consumidor y sus residuos al medio ambiente.
La Comunidad Europea ya acordó no consumir productos transgénicos hasta que se tengan informes científicos que garanticen su consumo seguro, otro problema es que los agricultores ya no puedan producir sus propias semillas para la resiembra, ya que estas están en poder de las grandes transnacionales. Es urgente una reflexión bioética orientada hacia el bien común, que establezca normas de seguridad hacia los seres vivos y respeto al ser humano y al medio ambiente, que asegure la supervivencia de la especie humana, y el derecho de cada hombre o mujer a ser único (a) e irrepetible.
Eduardo Poo RodríguezAmbientalistaONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ARMAS,PERO NO PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE



Armas, pero no para proteger el medioambiente



Escrito por Eduardo Poo--'Armas, pero no para proteger medioambiente'el Cazabombarderos, Helicópteros artillados de última generación, millones de dólares que benefician a los ¡perros de la guerra!, que saben de los $$$$$$ que tenemos debajo del colchón, por supuesto que la prioridad para ellos es salvarse de la crisis y nosotros somos clientes funcionales, me pregunto, ¿dónde está el enemigo? Para los ecologistas, los verdaderos enemigos somos nosotros mismos, que en nombre del progreso y el bienestar personal, estamos destruyendo el único lugar de que disponemos para vivir, aguas contaminadas por los fosfatos de los detergentes en polvo (eutrofización), por desechos industriales, residuos urbanos, pilas altamente contaminantes de las napas acuíferas, que CONAMA y el Ministerio de Salud no han sido capaces de solucionar.
Tala indiscriminada de bosque nativo, salmoneras sin seguridad ambiental (ISO 1401) que ha generado el virus (ISA) y el piojo de mar, SMOG de las ciudades, y muchos etcéteras. Con los cuales colaboramos al daño, al calentamiento global, y su efecto invernadero, hasta ahora irreversible.
Por Eduardo Poo RodríguezONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

HAGAMOS UN PACTO CON EL FUTURO



15
de
Julio
Hagamos un pacto con el futuro




Escrito por Eduardo Poo







Anil Agarwal, científico de la India dijo: tener interés por el medio ambiente es cuidar, compartir y aprender a vivir dentro de los limites de los ecosistemas de la Tierra, de una manera sustentable, es decir; dentro de su capacidad de carga.
Las gestiones mundiales para proteger la Capa de Ozono comenzaron en 1987 con la creación del Protocolo de Montreal, para controlar las sustancias destructivas del ozono (O3) que ha fijado hasta el 2015 su eliminación definitiva.
Las ONGs ambientalistas fueron la voz reprimida de la conciencia haciéndoles recordar a las industrias que producen los gases que están destruyendo la capa de ozono, los clorofluorocarbonos (CFCs). No olvidemos que la nave espacial TIERRA no transporta pasajeros, sólo tripulantes, y que todos tenemos que mantener el rumbo con fuerza y convicción personal por interés propio.
A todo esto, tenemos que agregar el cambio climático, grave amenaza para la humanidad, con el calentamiento global y su efecto invernadero, que alteró la temperatura promedio con el aumento de dióxido de carbono (CO2) metano (CH4) y radical hidroxilo (OH), cuyas emisiones las generan los países con más alto nivel de bienestar económico, consolidando su riqueza, exacerbando las relaciones con los países más pobres.
Los organismos internacionales de las Naciones Unidas han reaccionado ante esta grave alteración climática, creando el Protocolo de Kyoto, que han firmado casi todos los países de la Tierra, lo grave es que, estos (casi todos) son los que emiten más CO2 y no lo han firmado, argumentando que detiene su desarrollo industrial, esperamos que el Protocolo Kyoto 2 que se efectuará en el año 2010, incorpore los grandes ausentes.
Yo me pregunto; ¿Podremos controlar esta situación? Los adultos de hoy, gobernantes, empresarios, y del ámbito privado, tendrán que asumir su responsabilidad en el cambio climático, sus hijos y nietos los juzgaran.
“El ser humano, ya no puede ser concebido independientemente del medio ambiente que el mismo ha creado, si continua destruyendo, los recursos que le brinda la Tierra. Sólo puede esperar verdaderas catástrofes para las próximas décadas. 1972. J.D Perón Mensaje ambiental desde el pasado, 20 años antes de la CUMBRE DE LA TIERRA (1992)
Eduardo Poo RodríguezAmbientalistaONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

BOSQUES,VIVIR DESPUES DEL FUEGO

No existe nada más desolador que un bosque después de un incendio, es poca la vida que ha quedado, aunque no todo se ha perdido, la vida en un bosque quemado todavía es posible, increíblemente sobreviven pequeños invertebrados bajo las piedras o cortezas de algunos árboles.

Vivir después del fuego

Después del fuego se encuentra el suelo indefenso ante los agentes atmosféricos al que disminuye su capacidad de absorber agua y con ello se activa la erosión.

Recuperar lo perdido, en eso la naturaleza conoce mejor cual es la mejor forma de hacerlo, tarea en la cual el hombre también puede participar. Algunos árboles presentan una gran resistencia al fuego en su parte aérea, siempre que no afecte la parte subterránea y acabe con la vida de la planta, si sus órganos vegetativos sobreviven a cubierto de las enormes temperaturas generadas en un incendio, estas plantas comenzaran a brotar, al principio rápidamente, luego más despacio repoblándose.

Nada es más desagradable que un incendio de un bosque, las llamas se llevan en poco tiempo lo que la “madre tierra “le llevo siglos en crear, un ambiente apto para nuestra vida.
Como dijo un poeta, los humanos somos como los árboles, sólo crecemos a través de nuestras raíces.

CUIDAR LOS ÁRBOLES ES CUIDAR LA VIDAEduardo Poo RodríguezAmbientalista, ecologistaONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CAPA DE OZONO ESCUDO DE LA VIDA

Los clorofluorocarbonos (CFCs) nacieron como la panacea del confort, y tienen que desaparecer como malditos destructores de la capa de ozono que nos protege la vida. Comenzaron a fabricarse en la primera década del siglo XX, creados por el ingeniero Tomas Midgley.

Parecían una bendición para la vida moderna, no tóxicos, no inflamables, de bajo costo, e inofensivos para el hombre, y el medioambiente.

Sus aplicaciones son infinitas, en todas las áreas de la tecnología actual, pero cuando los CFCs llegan a cierta altura (30-50 km) la radiación ultravioleta rompen las moléculas de CFCs y se libera un átomo de cloro, este ataca una molécula de ozono (3 átomos de oxigeno) esta es la capa protectora de la radiación UBV y la rompe, quedando sólo con dos átomos, imposibilitada para detener la radiación.

El átomo de cloro inicia una destrucción de las moléculas de ozono (O3) durante 70-80 años. El descubrimiento de la destrucción de la capa de ozono y su gran agujero que actualmente es de 30 km cuadrados, se debe a los científicos Rowlan y Molina, a los cuales después de más de 20 años, se les otorgó el premio Nóbel de Física y Química 1995, la acción destructora de los CFCs permitió la acción del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) el cual en 1987 creo el Protocolo de Montreal, que establece la reducción, hasta la eliminación de los CFCs, en 2015.

A medida que la capa de O3 se hace más tenue, los UVB atacan la piel humana, produciendo cáncer de piel, reducción del fitoplancton, primer eslabón de la cadena alimentaría marina, y reduce la producción de algunos cultivos.

Actualmente hay alternativas de los CFCs, pero todavía no se ha generalizado a nivel mundial, hay varios países que siguen usándolos, simplemente porque no firmaron el protocolo de Montreal, y su uso los beneficia económicamente.

Eduardo Poo Rodríguez
ONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

EL CREADOR DE LA PALABRA "ECOLOGIA"

Ernesto Haeckel, médico y naturalista alemán(1834-1919 ) fue un profundo observador de la naturaleza, estudió las relaciones - que suelen ser muy complejas – de los seres vivos y el medio ambiente de su entorno y en el cual viven.
Ningún organismo vive solo y aislado, su existencia depende de otros, ya sea porque se alimenta de estos o sirve como presa. Los seres vivos no sólo se encuentran en estrecha relación con el MEDIO (terrestre, marítimo, aéreo) sino también con los factores físicos y químicos del AMBIENTE (luminosidad, humedad, temperatura) de ahí la palabra compuesta.

Se produce un fenómeno de adaptación durante el lento proceso de la evolución a un ambiente determinado. Ernesto Haeckel tomo del griego antiguo la palabra “eikos” que se traduce como casa o lugar donde se habita y “logia” estudio, ecología, estudio del lugar donde se habita, importante ciencia, que la humanidad actualmente está considerando como depende de la naturaleza para su supervivencia.

Eduardo Poo Rodríguez
Ambientalista
ONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CUIDADO CON LAS ENERGIAS NEGATIVAS

Las tribus nómadas de Oriente, instalaban sus campamentos donde los perros se echaban a descansar, era una demostración práctica de que no había zona geopatogena, que desprendiera energías negativas.

Nuestro planeta que tan despreocupados habitamos, es un ser vivo (hipótesis Gaia) y como tal, genera una serie de energías sutiles no fácilmente detectables, que influyen en forma intensa en los seres humanos, flujos de electricidad natural que circula a cierta profundidad, corrientes de agua donde circula el gas Radon (radiactivo),electricidad estática, y si a estas le agregamos las energías creadas por el hombre, electromagnética de las redes de alta tensión, torres receptoras de microondas de los celulares, y sin olvidar las redes de Hartman cuadricula invisible de energía que envuelve nuestro planeta y cuyas intersecciones favorecen la evolución de algunas enfermedades como el cáncer.

Los emperadores chinos utilizaban los “geomantes” o “chamanes” expertos en captar en forma intuitiva las zonas “geopatogenas” para evitar construir sus palacios o viviendas, actualmente esta técnica se llama Feng –shui (viento suave, aguas tranquilas), geomancia que combinaba conocimientos filosóficos y ciencia natural que interpretaba los cambios de la naturaleza.
Los especialistas del Centro Mediterráneo de estudios Geobiológicos de España, han comprobado que todos los casos de leucemia infantil (cáncer a la sangre) eran provocados por radiaciones electromagnéticas de redes de alta tensión.

El instituto Karolinska de Suecia, que otorga los premios Nobel de Física y Química, también coincide en esos estudios desde hace muchos años. Demasiados efectos negativos de energías negativas como para ignorarlas, actualmente los especialistas en ciencias Geobiológicas colaboran con arquitectos y médicos para protegerse de estas sutiles influencias negativas, algo que animales y plantas vienen haciendo desde el comienzo de la vida y de las que tenemos mucho todavía que aprender.

Eduardo Poo Rodríguez
Ambientalista
ONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LA VERDAD INCOMODA Y LAS CORPORACIONES




Dom
05
de
Julio
Corporaciones y la Onda Verde




Escrito por Eduardo Poo





¿Podemos confiar que las corporaciones multinacionales apoyaran el camino para resolver los problemas del calentamiento global? La respuesta es ¡no y no!
La campaña que inicio Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, para detener el calentamiento global con su documental la verdad incomoda.
Por el cual recibió merecidamente el premio Nóbel de la Paz, motivo por el cual “supuestamente” muchas corporaciones se sumaron a esta campaña de la “onda verde” amigable con el Medio Ambiente.¡Nada más absurdo!.
La British Petroleum, que causo el peor derrame de petróleo de la historia en Alaska, a iniciado una campaña de relaciones públicas, para minimizar los daños ocasionados, y para esto invirtieron parte de sus enormes ganancias.
La Dow Chemical que ha elaborado la mayoría de los químicos que se usan actualmente, casi todos dañinos para el Medioambiente, está reemplazando los envases plásticos, por otros biodegradables con fécula de maíz, si bien es cierto que se reducen las emisiones de CO2 (efecto invernadero) también aumentan considerablemente sus ganancias, esto es lo que en economía se llama buen gerenciamiento.
Las corporaciones no sólo se anticipan a futuras y estrictas regulaciones, cuidan su dinero, no son respetuosas con el Medio Ambiente, están siendo astutas, inteligentes, pero no “virtuosas,” son actividades de un capitalismo “super competitivo”, es ingenuo pensar que van a sacrificar sus ganancias para detener el calentamiento global, ellos dicen “esto es trabajo del gobierno”.
Si algunas veces escuchan que una corporación haga alarde de cuan amigos son con el Medio Ambiente, “contengan el aplauso”.
Por Eduardo Poo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LA TIERRA ESTA EN TUS MANOS



La Tierra está en tus manos



Escrito por Eduardo Poo
Es cada vez más evidente, que además de los problemas de contaminación del aire, agua y la tierra, es por causas “antropogénicas” (por el hombre) y no manejar los residuos urbanos e industriales.
Se están produciendo daños muy graves, con la amenaza sutil de los productos químicos, (aumentan 1000 al año). Problemas como el crecimiento demográfico, y la mala utilización de los recursos están afectando el equilibrio de la biosfera, y los cimientos ecológicos en que se sustenta la vida, los océanos,- el suelo,- los bosques,- incluso el clima.
Todos los habitantes de nuestro hogar Planeta Tierra tenemos quehacer un esfuerzo y crear conciencia de que invertir en el cuidado del medio ambiente es también una cuestión de ética y moral. De continuar esta tendencia destructiva, en pocos años mas, no mas de dos o tres décadas, la tierra estará agotada erosionada y convertida en polvo, incapaz de alimentar a una población que va en aumento, y todo esto debido a las actividades humanas.
Eduardo Poo RodríguezONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

APRENDE A VIVIR DE MANERA SUSTENTABLE




Mi�
01
de
Julio
Aprende a vivir de manera sustentable



Escrito por Eduardo Poo

Tenemos que tomar conciencia que la existencia del ser humano depende de los recursos de la Tierra y la disminución o el deterioro de esos recursos ponen en peligro satisfacer nuestras necesidades.
La capacidad de la Tierra para sustentar la vida humana de y de otras especies se ha reducido considerablemente en este siglo anterior y han trastornado los sistemas atmosféricos poniendo en peligro el proceso climático. La contaminación del aire, los suelos, agua dulce y los océanos, se han convertido en una permanente amenaza, por la liberación lixiviada de arsénico, mercurio, níquel, plomo, cadmio, zinc, y otros.
Aunque los recursos de la Tierra son ya objeto de la sobre explotación, cabe preguntarse como se alimentara la población humana cuando exceda los 8.000 millones de seres humanos, aunque a pesar de esto, ¡hoy! cientos de millones de personas se debaten en la pobreza y carecen de un nivel de vida tolerable y una cuarta parte de la población mundial carece de agua apta para el consumo humano, y según la OMS mueren 35mil niños diariamente por aguas contaminadas, desnutrición, y en condiciones de vida injusta.
Esta de más decir, que si seguimos viviendo como hasta ahora, no sustentablemente, esas condiciones afectaran la vida humana, con graves repercusiones en las futuras generaciones, por respeto a ellos debemos cuidar la Tierra.
Eduardo Poo RodríguezAmbientalistaONG MADRE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS