Niños malos
Hoy es frecuente encontrarnos con jóvenes sin aspiraciones ni proyectos y sin preocuparse del porvenir. Viven el momento y están en todos los estratos sociales... también en nuestras familias.
Padres, educadores, sacerdotes, consejeros y sicólogos se desesperan y frustran tratando de llegar o romper esa muralla detrás de la cual los jóvenes se han atrincherado. Muchas veces creemos que esa posición que asumen es fácil, sin embargo, creo que es muy difícil para ellos. Nosotros tenemos que entender que ellos viven en un mundo convulsionado que los confunde, la televisión les muestra guerras sin sentido, crueldad, líderes sin valores, exaltación a la violencia, adoración al consumismo y como contraparte ven que en otros países los niños mueren de hambre. O sea, ven enormes injusticias. Y ellos crecieron con esta falta de valores; son más perceptivos y no aceptan autoridad que no sea legítima y sólo la que emana de la comprensión, del respeto y del amor.
Mi opinión al respecto es muy personal. Para mí no existen niños malos, sólo existen niños con problemas.
Eduardo Poo Rodríguez
NO HAY NIÑOS MALOS,SOLO CON PROBLEMAS
MAL APROVECHAMIENTO ACEITE QUEMADO NEUQUEN
Viernes 16 de abril de 2004
Cartas de Lectores
“Qué hacer con el aceite”
“Con referencia a la nota del 10/04 aparecida en este diario, donde se menciona la quema de 600 mil litros de aceite quemado de los vehículos y plantas industriales y sin beneficios de sus capacidades energéticas y calóricas, por decisión de la Dirección Municipal de Protección Ambiental que dirige la señora Silvia Gutiérrez, como asesor ambiental me permito expresar mi opinión.“El tema de los aceites quemados que generalmente se arrojan a la tierra, es preocupante sin lugar a dudas, pues un litro puede contaminar hasta 300 mil litros de aguas subterráneas.“Pero desperdiciar ese combustible sin beneficio alguno, no tiene justificación, habiendo en el mercado quemadores de última generación por gasificación para las calderas de calefacción, que tienen la ventaja sobre los quemadores por pulverización utilizados en calefacción de que no requieren gran cantidad de agua, además de reducir la emisión de sustancias tóxicas.“Utilizando estos quemadores por gasificación se podrían calefaccionar los hospitales de la ciudad, además de otros establecimientos públicos con este aceite quemado.“Considero que este tema tiene que ser analizado, pues es muy compleja su recolección y requiere colaboración de los establecimientos que lo desechan.“Para mayor información: email madreongpoo@midwar.com
Eduardo Poo RodríguezDNI 93.926.884Asesor ambientalSan Antonio Oeste